Gran Premio de Italia de MotoGP

Bagnaia firma la pole en Mugello con Márquez segundo

Marc Márquez
Marc Márquez, durante el GP de Italia de MotoGP. (EFE)
Miguel Zorío

Pecco Bagnaia ha hecho la pole en el Gran Premio de Italia de MotoGP con récord de la pista incluido (1:44.8). El piloto de Ducati se impuso a los hermanos Márquez en la lucha por la pole delante de su gente en Mugello. El italiano batió por 78 milésimas a Marc Márquez, que saldrá segundo tras otra gran clasificación. Por primera vez, el ocho veces campeón del mundo estará acompañado por su hermano Álex Márquez en la primera fila. El de Gresini comenzará desde la tercera posición tanto en la sprint race como en la carrera del domingo.

Marco Bezzecchi comenzaba la sesión mandando con Marc Márquez, segundo, siguiendo su rueda nada más arrancar. El de Honda se pegó a las Ducati para intentar paliar los problemas que ha tenido durante todo el fin de semana y salir lo más arriba posible. Jorge Martín mejoró el tiempo del italiano del Mooney VR46 Racing Team y batió a los dos para colocarse primero. Aleix conseguía echar a Marc de la primera fila pero sólo lograba ponerse tercero.

Eso no era más que el principio. Lo mejor estaba por venir al final. Primero llegó el enfado de Pecco con Márquez por molestarle cuando el ilerdense salía de boxes. El campeón del mundo comenzaba su vuelta lanzada y tuvo que cortar al encontrarse con el español. Cierto es que Marc estaba un poco lejos e intentó apartarse pero al parecer su entrada en pista estorbó lo suficiente al poleman como para tener que cortar. Ese enfado provocó que el de Cervera le cogiera la rueda.

No obstante, encontrarse con Bagnaia fue lo mejor que le pudo pasar al ocho veces campeón del mundo. Él buscó la rueda de Bezzecchi pero el destino le cruzó con el líder del campeonato la cosa cambió. Márquez se cogió a rueda del gran dominador del Mundial y a punto estuvo de batirle en la lucha por la pole. Marc iba muy pegado durante toda la vuelta pero Pecco le metió unas décimas en el último sector y se llevó la pole con récord de la pista incluido. En la primera línea se coló otro piloto Ducati, Álex Márquez, que se metió tercero viniendo desde la Q1.

La gran sorpresa de la Q1 la protagonizó Maverick Viñales. El piloto de Aprilia venía siendo muy fiable durante todo el año metiéndose siempre en la Q2 pero esta vez le tocó pasar por el peaje de la Q1 y lo pagó caro. Jack Miller le dejó fuera en el último momento. El tiempo de Álex Márquez sólo lo pudo batir el propio Álex y la duda estaba en quién le acompañaría a la Q2. Quartararo lo tenía muy difícil, a Maverick se le había complicado pero venía en vuelta para batir al australiano. Desgraciadamente perdió demasiado en el último sector y no logró mejorar y se quedó fuera de la lucha por la pole. Saldrá decimotercero, por delante de Morbidelli y Quartararo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias